fbpx

GerCanada

Hoy nuestros expertos advisors de Ger Canada te invitan a estar muy alerta en tus plazos máximos para renovar tu estatus en Canadá, para no perder la oportunidad de seguir en el país de la hoja de maple construyendo tu futuro.

1.- Anticípate

Tristemente la cultura latina del hacer todo “a última hora” es una de las grandes barreras y choques culturales de nuestra gente en Canadá. A la hora de renovar tu estatus en Canadá no te la juegues. A pesar de contar con un periodo máximo de hasta 1 día antes de los citados 90 días, es importante moverse a toda prisa para poder garantizar este trámite con la mayor antelación.

2.- Te lo juramos: 90 días no son 3 meses

Lo anteriore recae en no caer en las “cuentas alegres” de equiparar el plazo de 90 días a un mismo número de día en el trimestre posterior (ej. 1 de septiembre vs 1 de diciembre). Este error de cálculo simple puede costarte la salud migratoria en Canadá. Y es que el conteo de 90 días de plazo para renovar tu estatus en Canadá implica sólo días naturales: es decir no obstaculizan el conteo días feriados, fines de semana, años bisiestos o ninguna otra clase de fractura en el calendario gregoriano.

3.- Contrasta conceptos: Meses o Días

Un ejemplo muy valioso es el siguiente: Mientras la vigencia para renovar tu estatus en Canadá dicta 90 días naturales (claramente se ve cómo los días de cada mes observan variaciones), una estadía otorgada por ejemplo a través de una autorización electrónica de viaje (eTA) sí versa de 6 meses (es decir, diferente a 180 días, tomando en cuenta meses de 31 días o el atípico caso de febrero).

Son dos las claves para garantizar renovar tu estatus en Canadá sin llantos ni dramas: 1) atención a las fechas y conceptos, y 2) anticipación por la mayor cantidad de tiempo posible.

No pierdas tu estatus migratorio en Canadá. Escríbele a nuestros expertos a info@gercanada.com