Sería casi hilarante ver el edicto de un Canada LMIA en medios de Vancouver o Toronto en búsqueda de un talentoso futbolista canadiense, para eludir la contratación de Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic en la plantilla de los Vancouver Whitecaps, sin embargo, hoy en Ger Canada te traemos un poco de los fundamentos legales que permiten que este tipo de situaciones no sean necesarias a la hora de traer talento en materia deportiva a vivir y trabajar en Canadá.
Primeramente es importante marcar que un Canada LMIA o Labour Market Impact Assessment es un trámite que tiene por finalidad justificar ante el gobierno canadiense, la necesidad de un empleador por contratar talento laboral extranjero, a falta de satisfacer esta necesidad de talento y destrezas.
El denominado International Mobility Program, es el espacio donde el Ministerio de Migración de Canada incluye el fenómeno migratorio de fuerza de trabajo a la medida de las necesidades de las industrias y negocios en Canadá, ya sea por medio de un Canada LMIA u otros recursos como Cusma y otras alternativas.
Dentro de esta política regulatoria encontramos la sección 186-H, donde se detalla claramente las peculiaridades de los deportistas, entrenadores y demás profesionales del deporte, tanto en el ámbito olímpico, de ligas amateur y profesionales, que podrían ser susceptibles de obtener un empleo en Canadá, pero que los exceptúa del largo proceso Canada-LMIA.
Muchas disciplinas, muchas alternativas
Existen muchas disciplinas y actividades donde el talento deportivo de lugares como América Latina tienen gran cabida en Canadá, para el bien del desarrollo deportivo, el marketing y el posicionamiento de las federaciones olímpicas y de otros deportes en Canadá, que todavía no cuenten con el grado de desarrollo de los deportes más amados en Canadá como el Hockey o los deportes olímpicos invernales.
Si eres un profesional del deporte y buscas construir un futuro en Canadá con o sin un Canada LMIA, nuestro equipo de profesionales nos ponemos a tus órdenes. Escríbenos a info@gercanada.com.